Panamericana establece que cualquier acto contrario a los relacionados en el Código de Ética, las políticas asociadas a la prevención del Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo, el programa de Ética Empresarial y a toda acción que se vuelva infracción a las leyes nacionales e internacionales, tiene que ser informado, analizado y gestionado. Por esta razón, es deber de funcionarios, clientes, proveedores, contratistas y demás asociados de negocio reportar o dar a conocer las situaciones observadas.
Panamericana protegerá de represalias a quienes reporten información de buena fe: el reportante no podrá ser víctima de acoso, retaliación o cualquier otra forma de maltrato. En caso de incumplir lo anteriormente citado, quien ejerza acciones contra el reportante será remitido al correspondiente proceso disciplinario cuando se trate de funcionarios directos de Panamericana o al Comité de Contratación, cuando se trate de un externo, sea este proveedor, cliente o contratista.
Toda la información que sea suministrada en los reportes será tratada con total confidencialidad. El reporte puede ser anónimo o a nombre propio.
Contar con información de respaldo, indicios o evidencias, constituye un elemento de alto valor para poder avanzar con la investigación, por lo tanto solicitamos nos pueda adjuntar la evidencia si cuenta con ella. El límite de tamaño para cada archivo es 2MB.